lunes, 2 de noviembre de 2015

ETAPAS DEL MARCADO META

El significado de Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se quiere llegar.
1.Los mercados meta deben ser compatibles con las metas y la imagen de la organización, una segunda guía consiste en relacionar las oportunidades de mercado con los recursos de la compañía.
2.El mercado meta y la mezcla de mercado se desarrollan en relación con las metas de cada mercado en particular.
3.Las empresas deben generar utilidades.  
4.La compañía debe por lo general buscar un mercado donde el numero de competidores y su tamaño sea mínimo. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a menos que tenga ventaja competitiva sobre las empresas existentes.
5.Para seleccionar su mercado meta, la empresa debe hacer estimaciones cuantitativas del tamaño del volumen de ventas en el mercado para el producto o servicio.
6.La gerencia debe preparar un pronóstico de ventas, normalmente para un periodo de un año. El pronóstico de ventas es la base para el presupuesto y para planear la operación a corto plazo. 

                                     formacion de un mercado meta
La empresa tiene que identificar los segmentos de mercado a los que puede servir de forma más eficaz. La selección de mercados meta requiere de tres pasos principales:
1.Identificar y definir los perfiles de distintos grupos de compradores que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos (segmentación de mercados).
2.Seleccionar uno o más segmentos de mercado en los cuales ingresar (selección de mercados meta).
3.Establecer y comunicar los beneficios distintivos clave de los productos en el mercado (posicionamiento en el mercado).
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