El
significado de Mercado Meta se
relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar de un
segmento de mercado, la población o grupo de consumidores a los cuales se
quiere llegar.
1.Los
mercados meta deben ser compatibles con las metas y la imagen de la
organización, una segunda guía consiste en relacionar las oportunidades de
mercado con los recursos de la compañía.
2.El
mercado meta y la mezcla de mercado se desarrollan en relación con las metas de
cada mercado en particular.
3.Las
empresas deben generar utilidades.
4.La
compañía debe por lo general buscar un mercado donde el numero de competidores
y su tamaño sea mínimo. No debe entrar a un mercado saturado de competidores, a
menos que tenga ventaja competitiva sobre las empresas existentes.
5.Para
seleccionar su mercado meta, la empresa debe hacer estimaciones cuantitativas
del tamaño del volumen de ventas en el mercado para el producto o servicio.
6.La
gerencia debe preparar un pronóstico de ventas, normalmente para un periodo de
un año. El pronóstico de ventas es la base para el presupuesto y para planear
la operación a corto plazo.
formacion de un mercado meta
La
empresa tiene que identificar los segmentos de mercado a los que puede servir
de forma más eficaz. La selección de mercados meta requiere de tres pasos
principales:
1.Identificar
y definir los perfiles de distintos grupos de compradores que podrían requerir
productos o mezclas de marketing distintos (segmentación de mercados).
2.Seleccionar
uno o más segmentos de mercado en los cuales ingresar (selección de mercados
meta).
3.Establecer
y comunicar los beneficios distintivos clave de los productos en el mercado
(posicionamiento en el mercado).
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